Semana 7: 4 al 8 de Mayo de 2020
Lunes 4 de mayo de 2020
Cocina de dibujos: Ensalada de vocales con salsa de estrellitas
Hoy tenemos una clase virtual con una de nuestras profes del colegio.
Ve a verla. Pon mucha atención y haz todo lo que ella te va indicando.
1. En el video la profe Jenny te pide que hagas algunas secuencias rítmicas. Mira este video que te sirve de inspiración:
2. Cuando ya hayas terminado tu ensalada de vocales con salsa de estrellitas, juega ritmo, como se explica hacia el final del video.
3. Para finalizar, la profe Leidy de Compensar nos enseña aquí una rica receta. Intenta hacerla en casa
¿Cuál es la evidencia que debo enviar a mi profe?
Toma y envía una foto de tu ensalada de vocales con salsa de estrellitas.
Si quieres en tus tiempos libres puedes divertirte cocinando recetas de Hervé Tullet de su libro "La cocina de dibujos"... Encuentra sus recetas aquí
Martes 5 de mayo de 2020
Mi diario
Esta actividad te permitirá expresarte libre y creativamente registrando aquellos momentos inolvidables en tu vida.
Observa el video "El tiempo: Mañana, tarde y noche“:
- Dialoga con tus papás sobre las actividades familiares que realizan durante la mañana, tarde y noche.
- Ordena verbalmente estas actividades en una secuencia teniendo en cuenta el tiempo en que se realiza. Por ejemplo: Me levanto a las 7 de la mañana, saludo a mi familia, me cepillo los dientes....
- Con ayuda de tus papás elabora tu diario como el que aparece en esta imagen, para ello puedes usar ¼ de cartulina, cartón, papel calipso o cualquier otro material que tengas en casa. Asegurarte de darle un toque personal colocando tu foto y escribiendo tu nombre.
- En una tira de papel escribe la fecha y con cinta colócala en la casilla correspondiente, esto te permitirá cambiarla día a día.
- Decora lindo tu diario.
- Pégalo en tu habitación o en el lugar que prefieras de tu casa.
- En fichas de papel dibuja las vivencias más importantes que experimentaste durante el día, recuerda que allí puedes manifestar tus alegrías, tristezas, gustos, desacuerdos, sentimientos y emociones.
- Pega con cinta cada ficha en el espacio correcto, según el momento en que haya sucedido. Si fue por ejemplo al anochecer lo colocas en la franja correspondiente a NOCHE.
- Si lo deseas puedes compartir con tu familia o tu profe día a día lo que registras en tu diario.
¿Cuál es la evidencia que debo enviar a mi profe?
Graba un video donde cuentes lo que registraste en tu diario. Ten presente que debes explicar lo que sucedió en la mañana, en la tarde y en la noche, mostrándole tu diario.
Miercoles 6 de mayo de 2020
Las emociones del señor cerdito y las tuyas
Hoy tenemos una clase virtual con una de nuestras profes del colegio. Vamos a verla:
•Comenta con tus padres ¿qué emociones vivió el cerdito de este cuento?: tristeza, felicidad, desagrado, sorpresa, miedo, alegría, satisfacción, enfado. ¿En qué momento las vivió? ¿Tu también has sentido esta clase de emociones?, ¿cuándo?
¿Cuál es la evidencia que debo enviar a mi profe?•Con la colaboración de tus papitos realiza un audio con lo que imaginaste que sucedió con el cerdito una vez que llegó a la casa del señor oso.
•¿Cuáles de esas emociones que sintió el cerdito, has sentido tu?, dibuja en tu cuaderno de “mis experiencias” la carita que colocas cuando estás feliz y también cuando estás sorprendido. Envía una foto.
•No olvides marcar la hoja que usaste, con tu nombre completo (ya es hora de que lo estés haciendo bien y sin mirar en otra parte).
Mi cuerpo es un tesoro
Hoy vamos a enseñar a nuestros hijos que
su cuerpo es un tesoro y que nadie puede hacerle daño.
Veamos este
video y realicemos los movimientos que allí se indican.
Hagamos las siguientes preguntas a
los niños. Motivémoslos a expresar lo que piensan y sienten:
-
¿Se imaginan si una parte de su cuerpo estuviera tan enfermita que no la
pudieran mover?
-
¿O si alguien nos hace daño en alguna parte de nuestro cuerpo?
Posteriormente veremos un
video en el que nos enseñan algo muy importante.
Después
de ver el video, preguntar a
los niños:
¿Qué
piensan de lo que vieron o escucharon?
Es
importante brindar confianza en este momento y permitir que ellos sientan que
pueden hablar con tranquilidad, confianza y darles el tiempo necesario para que
expresen su opinión.
•Dibujar
o elaborar el cuerpo del niño o la niña, abrazarlo y que él o ella se sienta
amado, luego guardar el
cuerpito en el cofre, diciéndoles antes de guárdalo: Tu cuerpo es un tesoro y nadie puede dañarlo, por eso si algún día
alguien te hace o dice algo que te haga sentir miedo o angustia, tu corres y
nos cuentas, nosotros te creeremos y estaremos listos a defenderte y ayudarte.
Este
momento es el propicio para decirles también, que los aman, que son un regalo
del cielo, que son lo más bello que tienen y que siempre estarán para
ayudarlos, escucharlos, protegerlos y creerles cuando tengan algo que contar.
Finalmente volver a ver o escuchar
la canción del inicio y bailar todos en familia.
1 Foto
bien significativa de la actividad.
Viernes 8 de mayo de 2020
Gimnasia
en familia: Educación Física
El
calentamiento es una rutina de ejercicios que preparan a nuestro cuerpo para el
esfuerzo; nunca pasemos por alto esta parte.
Integra
todos los ejercicios que quieras, empezar suavemente, e ir aumentando
paulatinamente la intensidad.
2.
Fase Central (flexibilidad y elasticidad): 20 minutos
Practicaremos
una serie de ejercicios, para estirar articulaciones, músculos, tendones y
ligamentos.
No
forzar el cuerpo para evitar lesiones, siempre ir de menos a mas y no olviden
que para los niños estas son experiencias motrices nuevas, no los exijan
demasiado.
3.
Fase Final (Relajación): 10 minutos
Unos
ejercicios sencillos de respiración y relajación que nos permitirán volver a la
calma de manera adecuada y finalizar nuestra clase de estiramientos.
Recuerden
que esto no es un tutorial, es un ejemplo de una rutina de ejercicios para
practicar con su grupo familiar.
¿Cuál
es la evidencia que debo enviar a mi profe?
1 Foto
haciendo los ejercicios.
Comentarios
Publicar un comentario