Semana 4: 13 al 17 de abril
LUNES 13 DE ABRIL
Leamos en familia
En
un momento de encuentro familiar escojamos y leamos uno de estos cuentos:
Para dirigirse al cuento, de click sobre el nombre del cuento (no sobre la portada).El león y los escarabajos estercoleros

El día de campo de don chancho

Choco encuentra una mamá

Elmer y la mariposa

La mejor familia del mundo

De quien es este rabo

Vaya apetito tiene el zorrito

Mi día de suerte

Recuerden
que al momento de leer:
El
niño y la niña son lectores de:
•
Imágenes
•Situaciones
•Sucesos
•Expresiones
Ellos
relacionan lo que se lee con sus experiencias, gustos, hipótesis e intereses.
Los
adultos antes, durante y después de leer propiciamos preguntas para:
•Anticipar
hechos,
•Explorar
sus ideas e intereses
•Y
compresiones frente a lo que se está leyendo.
¿Cuál es la evidencia de aprendizaje que
debo enviar a mi profesora?
Después
de leer el cuento, escojamos UNA de estas expresiones
comunicativas. Enviemos un video o unas fotos que den
cuenta de lo que hicimos después de leer el cuento.
- Realizar una segunda lectura del cuento pero que sea el niño quien lo haga desde la imagen de cada página y su comprensión de la primera lectura que realizo el adulto.
- Impresión de la pagina que mas le gusto del cuento al estudiante y colorearla, reteñirla, decorarla o calcarla.
- Conversar sobre lo bueno y lo malo que paso en el cuento. Que valores nos permiten reconocer en la historia leída.
- Busquemos en internet dibujos para colorear del cuento leído y hagámoslo en familia.
- Nuevo vocabulario. Identifiquemos aquellas palabras que eran desconocidas para el estudiante y expliquémosle su significado. Ejemplifiquémosle diferentes usos de las mismas.
- Pensemos en nuevos finales para la historia… pueden ser chistosos, trágicos, románticos o un final feliz pero diferente al que el autor nos presenta.
Martes
14 de Abril
Organizo mis juguetes y mis objetos personales
- Se aprovechará uno de los momentos en que el niño saca sus juguetes para jugar, para darle indicaciones adecuadas sobre el orden que debe de tener con ellos y de igual manera con todos sus objetos personales (ropa, zapatos, cuadernos, no solamente en su casa, sino también en su colegio)
- El adulto y el niño observarán el siguiente video
- El adulto preguntará al niño(a) sobre el mensaje que les deja el video y a la vez realizará varias preguntas como: ¿quienes estaban en el video?, ¿qué estaban haciendo los niños?, ¿qué juguetes habían allí?, ¿que dijo la mamá?, por qué es importante ser ordenado? etc.
- El adulo aprovechará el video para reforzar las indicaciones que inicialmente le había dado al niño(a).
- Con la colaboración del adulto inventarán una copla sobre el mensaje dejado por el video. La copla será copiada en el cuaderno azul “mis experiencias” y aprendida por el niño.
- Grabaremos un video presentando y recitando la copla creada.
Creando historias y
analizando lo que veo
Observa
la imágen, colorea e inventa una historia y pide a tus padres que la escriban
en tu cuaderno azul de “mis experiencias”.
Juega
a crear y dar respuesta a estas preguntas a partir de la imagen:
•¿Hay igual
cantidad
de pájaros que ovejas?
•¿Qué
hay menos…..perros
o pájaros?
•¿Hay más
personas que arboles?
•¿Hay tantos
perros
como ovejas?
¿Cuál
es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?
- Envía una foto de tu dibujo y la historia que creaste.
- Graba un video donde tus papas te realicen las preguntas de análisis de la imagen y donde tu des respuesta a las mismas.
No lo botes!... Momento de crear!
Con un tubo de papel higiénico y los
materiales con los que cuentes en casa, pon a flote tu creatividad y la de tus
padres y crea alguna de estas ideas… u otra que se te ocurra.
Cuando termines tendrás un ¡nuevo
juguete!
¿Cuál
es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?
Comparte una foto de tu creación!
Viernes
17 de Abril
A dibujar!
Escoge
tus juguetes favoritos (deben poder quedarse ‘parados’ solos).
Debes
estar pendiente del momento en que el sol entra mejor por alguna de las
ventanas de tu casa.
Toma
tu cuaderno azul de “mis experiencias” y deja que la luz refleje la sombra de
cada juguete
Por
el borde de la sombra delinea, veras los
hermosos dibujos que logras hacer.
Puedes
colorearlos o decorarlos creativamente!.
¿Cuál
es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?
Nos encantará ver una foto del momento en
que estabas delineando las sombras de tus juguetes.








Comentarios
Publicar un comentario