Semana 4: 13 al 17 de abril



LUNES 13 DE ABRIL
Leamos en familia
En un momento de encuentro familiar escojamos y leamos uno de estos cuentos:
Para dirigirse al cuento, de click sobre el nombre del cuento (no sobre la portada).


El león y los escarabajos estercoleros
El día de campo de don chancho
Choco encuentra una mamá
Elmer y la mariposa
La mejor familia del mundo
De quien es este rabo
Vaya apetito tiene el zorrito

Mi día de suerte

Recuerden que al momento de leer:

El niño y la niña son lectores de:
• Imágenes
•Situaciones
•Sucesos
•Expresiones


Ellos relacionan lo que se lee con sus experiencias, gustos, hipótesis e intereses.

Los adultos antes, durante y después de leer propiciamos preguntas para:
•Anticipar hechos,
•Explorar sus ideas e intereses
•Y compresiones frente a lo que se está leyendo.





¿Cuál es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?
Después de leer el cuento, escojamos UNA de estas expresiones comunicativas. Enviemos un video o unas fotos que den cuenta de lo que hicimos después de leer el cuento.

  • Realizar una segunda lectura del cuento pero que sea el niño quien lo haga desde la imagen de cada página y su comprensión de la primera lectura que realizo el adulto.
  • Impresión de la pagina que mas le gusto del cuento al estudiante y colorearla, reteñirla, decorarla o calcarla.
  • Conversar sobre lo bueno y lo malo que paso en el cuento. Que valores nos permiten reconocer en la historia leída.
  • Busquemos en internet dibujos para colorear del cuento leído y hagámoslo en familia.
  • Nuevo vocabulario. Identifiquemos aquellas palabras que eran desconocidas para el estudiante y expliquémosle su significado. Ejemplifiquémosle diferentes usos de las mismas.
  • Pensemos en nuevos finales para la historia… pueden ser chistosos, trágicos, románticos o un final feliz pero diferente al que el autor nos presenta.

Martes 14 de Abril
Organizo mis juguetes y mis objetos personales
  • Se aprovechará uno de los momentos en que el niño saca sus juguetes para jugar, para darle indicaciones adecuadas sobre el orden que debe de tener con ellos y de igual manera con todos sus objetos personales (ropa, zapatos, cuadernos, no solamente en su casa, sino también en su colegio)
  • El adulto y el niño observarán el siguiente video


  • El adulto preguntará al niño(a) sobre el mensaje que les deja el video y a la vez realizará varias preguntas como: ¿quienes estaban en el video?, ¿qué estaban haciendo los niños?, ¿qué juguetes habían allí?, ¿que dijo la mamá?, por qué es importante ser ordenado? etc.
  • El adulo aprovechará el video para reforzar las indicaciones que inicialmente le había dado al niño(a).
¿Cuál es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?

  • Con la colaboración del adulto inventarán una copla sobre el mensaje dejado por el video. La copla será copiada en el cuaderno azul “mis experiencias” y aprendida por el niño.
  • Grabaremos un video presentando y recitando la copla creada.
Miercoles 15 de abril
Creando historias y analizando lo que veo

Observa la imágen, colorea e inventa una historia y pide a tus padres que la escriban en tu cuaderno azul de “mis experiencias”.
Juega a crear y dar respuesta a estas preguntas a partir de la imagen:
¿Hay igual cantidad de pájaros que ovejas?
¿Qué hay menos…..perros o pájaros?
¿Hay más personas que arboles?
¿Hay tantos perros como ovejas?

¿Cuál es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?
  • Envía una foto de tu dibujo y la historia que creaste.
  • Graba un video donde tus papas te realicen las preguntas de análisis de la imagen y donde tu des respuesta a las mismas.
Jueves 16 de abril
No lo botes!... Momento de crear!
Con un tubo de papel higiénico y los materiales con los que cuentes en casa, pon a flote tu creatividad y la de tus padres y crea alguna de estas ideas… u otra que se te ocurra.
Cuando termines tendrás un ¡nuevo juguete!















¿Cuál es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?

Comparte una foto de tu creación!

Viernes 17 de Abril
A dibujar!
Escoge tus juguetes favoritos (deben poder quedarse ‘parados’ solos).
Debes estar pendiente del momento en que el sol entra mejor por alguna de las ventanas de tu casa.
Toma tu cuaderno azul de “mis experiencias” y deja que la luz refleje la sombra de cada juguete
Por el borde  de la sombra delinea, veras los hermosos dibujos que logras hacer.
Puedes colorearlos o decorarlos creativamente!.
¿Cuál es la evidencia de aprendizaje que debo enviar a mi profesora?
Nos encantará ver una foto del momento en que estabas delineando las sombras de tus juguetes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 7: 4 al 8 de Mayo de 2020

Semana 6: 27 al 30 de abril

SEMANA 2: 24 al 27 de marzo de 2020

Semana 9: 18 al 22 de mayo de 2020

Bienvenida

Semana 11: 1 al 5 de junio de 2020

SEMANA 1: 16 al 20 de marzo de 2020