Semana 11: 1 al 5 de junio de 2020


JUGANDO CON NUESTRAS MANOS
1. Hoy tenemos una clase virtual con una de nuestras profes del colegio.
Aprenderemos a jugar chocolala y pikachu … así que vamos a la video clase:


2. ¿Quién puede hacerlo más rápido?
Juega con tu familia estos divertidos juegos. Practica mucho y graba un video cuando los hayas aprendido.

¿CUAL ES LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE QUE DEBO ENVIAR A MI PROFESORA?
Envía un video de donde estés jugando chocolala o pikachu

COMPARTIR EN FAMILIA NO TIENE PRECIO: SHOW DE TALENTOS
Pasar tiempo de calidad en familia es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable mayor estabilidad, seguridad, además el niño aprende a construir relaciones con otras personas.
El tiempo en familia significa compartir y buscar una actividad en la que puedan disfrutar todos como bailar en familia, jugar, cantar conversar con ellos etc.

1. En familia prepararemos una actividad artística donde participemos todos o la mayoría de quienes la integramos (canto, coplas, teatro, trabalenguas, poesía etc)
• Deben usar su creatividad, disposición y alegría al máximo pues esta actividad será conocida por todo el grupo de transición A.

• Es importante que la actividad a trabajar sea del agrado de todos participen todos y sobre todo la disfrute toda la familia 

Esta actividad podemos prepararla durante toda la semana ya que la grabaremos para la presentación del SHOW DE TALENTOS que programaremos para la próxima semana.

¿CUAL ES LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE QUE DEBO ENVIAR A MI PROFESORA?
• Graben la actividad preparada en familia y envíenle un video a la profe no mayor a 2 5 minutos
• Recuerden ser creativos utilizando maquillaje o vestuario adaptado a la ocasión
• En lo posible NO compren nada, la creatividad de todos juega un papel especial, reciclando o transformando el vestuario o material que tengan en casa


NOCIONES TEMPORALES
ANTES-DESPUES     AYER-HOY-MAÑANA

Si tienes alguna duda de cómo ubicar en el tiempo tus actividades diarias Observa el siguiente video

• Juega con tus padres a “La entrevista”, tu debes dar respuesta a preguntas como ¿Qué haces antes del desayuno?,¿Qué haces después del desayuno?,¿Qué haces antes de acostarte?, ¿Qué haces después de levantarte?,¿Qué haces antes de hacer tareas?,¿Qué haces después de jugar?
• En tu cuaderno de “Mis Experiencias” dibuja o recorta y pega imágenes representando la noción “Antes Después"
•Dialoga con tu familia sobre las actividades que hicieron conjuntamente “ las de “ y las que han planeado realizar “
•En tu cuaderno de “Mis Experiencias” realiza un cuadro como este donde dibujes la actividad más representativa de cada día. 

¿CUAL ES LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE QUE DEBO ENVIAR A MI PROFESORA?
• Envía una foto de las dos actividades realizadas en el cuaderno.
• Envía a tu profe un audio del juego “La Entrevista” realizado en familia.
No olvides marcar tus producciones con nombre y fecha.


¿DE DONDE VIENE EL AMOR?
Hoy aprenderemos de dónde viene el amor, para ello veremos el vídeo que la profesora Esperanza nos envía:

Después en familia hablar sobre los momentos en los que se han demostrado el amor y recordar que está en todo lo que hacemos, decimos y en lo que nos rodea.
También recordar momentos en los que hemos pasado dificultades y que es necesario pedirnos perdón
MOMENTO DE CREAR
Para los niños Realiza un dibujo y una carta con tus propias letras, entrégala a tu familia, diles cuanto los amas y dales un abrazo muy grande.
Para las familias Elabora en material de reciclaje un juguete o una deliciosa comida, abraza a tu hijo(s) y dile cuanto lo amas.
¿CUAL ES LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE QUE DEBO ENVIAR A MI PROFESORA?
Enviar una foto de la carta y dibujo de los niños
Enviar una foto del juguete o deliciosa comida que le elaboraron a sus hijos.


COLORS IN ENGLISH
1. Te invitamos a ver los siguientes vídeos sobre los colores en inglés
●Aquí encuentras la explicación del tema que nos dan los teachers de

●Y aquí encuentras un divertido video para reforzar el tema

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
1. Diviértete mientras recuerdas cada color en inglés
• Si puedes entra en este vinculo y u ne cada color en inglés con su respectiva traducción, jugando “Match up”.

Si no puedes jugar, te invitamos a que practiques con el siguiente ejercicio: identifica en español e ingles los colores de estos objetos y escríbelos en inglés.

Si quieres puedes practicar los ejercicios que mostramos en la video clase
2. En este deberás unir los audios con las imágenes correspondientes: https://fr.educaplay.com/ressources-pedagogiques/5884245-colors.html
3. Puedes practicar en familia la escritura de los colores en inglés

¿CUAL ES LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE QUE DEBO ENVIAR A MI PROFESORA?
Con ayuda de mis padres o adulto responsable, debo enviar una foto mía con algún objeto que
contenga cualquiera de los colores nombrados durante la explicación para ello debo ponerle
una etiqueta (trozo de papel) con su respectivo color en inglés.


EDUCACIÓN FÍSICA: CIRCUITOS MOTRICES AL AIRE LIBRE
• Este circuito de actividades motrices, servirá como guía para retomar actividades físicas al aire libre, siguiendo las normas impartidas por el gobierno nacional y las medidas de bio-seguridad y protección ( lavado de manos y desinfección de elementos).

¿CUAL ES LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE QUE DEBO ENVIAR A MI PROFESORA?
Envíale a tu docente una foto o un video de las actividades propuestas por tu profe de Educación física.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 7: 4 al 8 de Mayo de 2020

SEMANA 2: 24 al 27 de marzo de 2020

SEMANA 3: 30 de marzo al 3 de abril de 2020

SEMANA 1: 16 al 20 de marzo de 2020